CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Una extensión en Chrome busca menos disculpas en mensajes

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney)-- ¡Deja de disculparte!

Una nueva extensión para Google Chrome quiere ayudar a las personas a dejar de usar palabras y frases en sus correos que los puedan hacer sonar menos confiados o asertivos.

El add-on Just Not Sorry está disponible en la tienda de Google Chrome. Funciona subrayando en rojo las palabras degradantes o humillantes, se ven similares a errores ortográficos.

Las palabras ofensivas y frases incluyen cosas como “lamento”, “de hecho”, y “solo”.

Los usuarios también pueden pasar el mouse sobre los términos que han sido señalados para obtener explicaciones de mujeres como la experta en liderazgo Tara Mohr, la reportera de negocios Lydia Dishman y consultora laboral Sylvia Ann Hewlett.

Y no te preocupes, el subrayado no aparecerá en los mensajes enviados incluso si no modificas la palabra –se trata solo de crear consciencia.

publicidad

La extensión fue creada por Tami Reiss, Steve Brudz y Manish Kakwani –todos miembros de Cyrus Innovation, una consultora de desarrollo de software. Es parte de la iniciativa Female Founder Initiative que trabaja para fortalecer los líderes femeninos.

La decisión de desarrollar la extensión llegó a Reiss después de percatarse de que muchas personas debilitan sus mensajes y no suenan confiados.

“Esperamos que esta extensión cambie cómo se comunican las personas”, dijo Reiss a CNNMoney.

La extensión comenzó a operar el lunes y ya ha sido descargada casi 30.000 veces.

“Habíamos propuesto una meta de 10.000 descargas para el año nuevo, pensando que la gente tendría el propósito de parecer más confiado”, dijo Reiss. “Llegamos a esa meta en la mañana del segundo día”.

La extensión se puede programar porque Cyrus Innovations puso el código abierto en GitHub. Gracias a ello, los usuarios lo pueden programar para señalar palabras o frases adicionales que podrían debilitar su mensaje.

Una sugerencia: actualiza Gmail después de instalar la extensión para ver las palabras resaltadas.