CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Alemania convoca al embajador de Corea del Norte

Por -CNN-

(CNN) El Ministerio del Exterior de Alemania ha convocado al embajador de Corea del Norte en Berlín después de que Pyongyang reportara que realizó con éxito una prueba con una bomba de hidrógeno.

El ministro del Exterior Frank-Walter condenó las acciones de Corea del Norte.

"El programa nuclear de Corea del Norte y sus constantes pruebas nucleares son peligrosas amenazas a la paz y la estabilidad en la Península Coreana y un ataque al régimen global de no proliferación. Con la renovada violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Corea del Norte va en contra de los principios de la comunidad internacional y amenaza la seguridad regional e internacional. Instamos a Corea del Norte a que se abstenga, a que se comporte según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y regrese a la mesa de negociación. Es importante que la comunidad internacional responda frente al comportamiento de Corea del Norte".

Corea del Norte anunció este lunes a través de la prensa estatal que realizó con éxito una prueba de la bomba de hidrógeno, lo que, si se confirma, supondría un avance significativo en sus ambiciones militares y un severo desafío a la seguridad mundial.

Una bomba de hidrógeno es más poderosa que las armas de plutonio, que Corea del Norte utilizó en sus tres pruebas nucleares subterráneas anteriores. Es cientos de veces más potente que la bomba atómica que devastó Hiroshima en 1945.

"Si no hay una invasión a nuestra soberanía no vamos a utilizar el arma nuclear", dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte. "Esta prueba de la bomba de hidrógeno nos lleva a un nivel más alto de la energía nuclear".

publicidad