CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, acepta ser extraditado a Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y exvicepresidente de la FIFA, aceptó ser extraditado a Estados Unidos por el caso de presunta corrupción al interior de la FIFA, según el Departamento Federal de Justicia y Policía de Suiza.

Hawit, hondureño, fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 junto a Juan Angel Napout, presidente de la Confederación de Sudamérica (Conmebol), y ambos permanecieron bajo custodia a la espera de su extradición a Estados Unidos, según las autoridades suizas.

"Los altos funcionarios de la FIFA están acusados de haber recibido dinero por vender derechos de marketing en conexión con torneos de fútbol en Latinoamérica, y también partidos de calificación para la Copa del Mundo", decía el comunicado de Suiza.

Según una nueva comunicación oficial emitida este miércoles, ahora que Hawit aceptó ser extraditado, la Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó el procedimiento inmediatamente. Hawit fue arrestado bajo sospecha de aceptar "millones de dólares" en sobornos.