CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump reprende en tono de broma a un hombre por decir que Obama es musulmán

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- Donald Trump fingió indignación el martes después de que un asistente en uno de sus mítines gritara que el presidente Obama es "musulmán".

"Oh, se supone que debo reprender a ese hombre. ¿Quién dijo eso? Tengo que reprenderlo", dijo Trump, antes de añadir lo siguiente de manera insulsa: "¿Cómo te atreves? Bien, lo reprendí. Lo reprendí, y ahora la prensa no puede estar molesta".

Trump también abordó brevemente los planes de la reforma de armas de Obama, como el uso de una orden ejecutiva para ampliar la revisión de antecedentes penales.

"No es bueno, no es justo y no van a jugar con la Segunda Enmienda", dijo Trump.

Un Donald Trump en su mayoría jovial entretuvo a una casa llena en el gimnasio de una escuela secundaria en Nuevo Hampshire durante más o menos una hora, burlándose no solo de la corrección política, sino también de la prensa y de Hillary Clinton, la posible rival en las elecciones generales.

publicidad

La reacción de Trump ante la afirmación hecha por un partidario el martes se desvió de cómo el favorito republicano manejó una interacción similar con un partidario en un evento en Nuevo Hampshire cuatro meses atrás.

Trump fue criticado en septiembre cuando permaneció en silencio y se rió cuando un hombre en una reunión pública le dijo a Trump "Tenemos un problema en este país... ese problema son los musulmanes" y acusó a Obama de ser musulmán.

El republicano también fingió reprender a un partidario más adelante durante su evento el martes, cuando algunos partidarios sugirieron que Clinton estaba "en el baño" cuando no se encontraba en eventos de su campaña.

"Eso es terrible. Te voy a amonestar con la prensa, ¡sáquenlo de ahí!", dijo Trump con un tono exagerado.

Semanas antes, el mismo Trump se había referido a la pausa que Clinton tomó para ir al baño durante el último debate presidencial demócrata, y dijo que el hecho de que usara el baño era "demasiado desagradable" como para discutirlo.

Sin embargo, Trump se abstuvo de repetir los comentarios que hizo justo antes del mitin de la noche, insinuando que el rival del Partido Republicano, Ted Cruz, enfrentaría años de demandas si fuera elegido presidente debido a que nació en Canadá.