CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano, Messi y Neymar tienen sus propios emoticones

Por CNN Español

(CNN Español) --  Se acerca la gala del Balón de Oro en la que la FIFA dará a conocer a los ganadores de los premios más codiciados en el fútbol. El próximo 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich se llevará a cabo ceremonia que será transmitida por televisión.

El pasado 30 de noviembre la FIFA anunció a los nominados: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en la categoría masculina, y Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic, en la categoría de mujeres.

Para preparar el camino a los premios, la organización ha desarrollado unos emojis en conjunto con Twitter. Los usuarios de esta red social podrán compartir sus mensajes acompañados de emoticones con las camisetas de los seis finalistas.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 3.14.38 PM

También hay un emoji para los premios: un pequeño dibujo con el trofeo dorado que se le entrega a los ganadores. Para activarlos, los usuarios deben escribir el hashtag correspondiente y cuando envíen el tweet podrán ver las pequeñas imágenes con las camisetas de los jugadores o con el premio.

Neymar ya usó el emoticón y dijo sentirse muy feliz y orgulloso:

Cristiano Ronaldo aún no se ha pronunciado, ni tampoco Carli Lloyd. Lionel Messi, Aya Miyama y Celia Sasic no tienen cuenta en Twitter.

En la gala también se darán a conocer los ganadores a mejor entrenador de un equipo masculino, premio para el que están nominados Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, y el ganador del Premio Puskas, por el que compiten: Alessandro Florenzi, Wendell Lira y Lionel Messi.