CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México celebra el día de Reyes con una rosca de 1.400 metros

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una rosca gigante de 1.440 metros y más de 9,3 toneladas fue repartida este martes en el zócalo de Ciudad de México para celebrar la tradicional fiesta de los reyes magos.

Fue elaborada por más de 2.000 artesanos panaderos convocados por el gobierno de la ciudad con el fin de "preservar una de las tradiciones más emblemáticas para las familias mexicanas", según informó el gobierno en un comunicado.

El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la rosca se repartió en 200 mil raciones acompañadas de leche natural, saborizada o de jugo.

Para la elaboración de la gigantesca Rosca de Reyes se utilizaron 17,1 toneladas de insumos. Entre ellos más de 5.000 kilogramos de harina, 3.000 kilos de mantequilla, casi 3.000 huevos, 2.600 kilos de azúcar y mil litros de leche.

Los más de mil panaderos gastaron cerca de 7 horas en preparar esta rosca.

publicidad

El gobierno de la ciudad de México dijo que esta es la rosca más grande del mundo.