CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

China celebra el Festival de Nieve y Hielo, una feria a -23 grados centígrados

Por -CNN-

(CNN) -- ¿Buscas inspiración para avivar tus sesiones de construcción de fuertes de nieve con tus hijos?

El legendario Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, famoso por sus espectaculares esculturas y réplicas gigantes, oficialmente se está llevando a cabo al norte de China.

El evento anual, el cual ahora se encuentra en su edición no. 32, está conformado por varias zonas temáticas, entre ellas una exposición de arte de esculturas y una feria de linternas.

La atracción principal es el Mundo de Nieve y Hielo de Harbin, el cual abarca más de 69.000 metros cuadrados. La creación de sus magníficas estructuras requirió de más de 330.000 metros cúbicos de hielo y nieve, según un informe en los medios chinos.

El tema de este año es "La perla sobre la corona de hielo y nieve".

publicidad

Por impresionantes que sean las obras en toda su gloria blanca, el mejor momento para ir es en la noche, cuando las esculturas están iluminadas desde adentro.

"La ciudad del hielo" de China

Disfrutar de la helada belleza no es una experiencia cálida.

Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang al noreste de China, es una ciudad de un frío intenso, donde las temperaturas durante el día en enero oscilan de menos 13 a menos 23 grados Celsius.

Debido a que Harbin está muy cerca de Rusia, la influencia de su vecino del norte impregna todo, desde la arquitectura hasta la comida.

Desde 1985, el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin ha llegado a ser uno de los festivales de invierno más importantes del mundo, al unirse a eventos como el Festival de Nieve de Sapporo en Japón, el Carnaval de Invierno de Quebec en Canadá y el Festival de Esquí de Holmenkollen en Noruega.

Dependiendo de las condiciones climáticas, el festival usualmente se celebra hasta finales de febrero.