CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Macabro hallazgo en Austria: encuentran una cabeza de mujer y el cuerpo de un hombre en un lago

Por Ben Brumfield, Ed Payne

(CNN)-- La policía de Austria parece tener un extraño caso de asesinato-suicidio en sus manos.

Las autoridades creen que un hombre mató a una mujer y luego la desmembró antes de encapsular su cabeza en un bloque de concreto. Sus restos fueron encontrado sumergido en un lago.

Los horribles detalles comenzaron a surgir durante el fin de semana cuando se encontró una maleta con partes del cuerpo de la mujer en el lago Traunsee, unos 80 kilómetros al este de Salzburgo, dijo el fiscal Birgit Ahamer. Un perro policía encontró más tarde una segunda maleta con más partes de su cuerpo.

El cuerpo del hombre fue encontrado por buzos en el lago el lunes. Sus manos estaban atadas a dos bolsas llenas de piedras. La cabeza de la mujer fue descubierto cerca.

Los investigadores dicen que las condiciones de los cuerpos y de las circunstancias que rodean el caso les llevan a creer que fue un asesinato-suicidio.

"Que la mujer fue estrangulada parece ... muy claro", dijo Ahamer. "Debido al hecho de que no se ha encontrado ningún rastro de violencia en el cuerpo masculino - y él se ahogó- parece que fue un suicidio.

Las autoridades creen que murieron en algún momento entre el 24 de diciembre y 3 de enero. Ambos tenían entre 50 y 70 años de edad.

Sus identidades dieron a conocer de inmediato.