CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos: "El acuerdo no es perfecto, pero es el mejor que jamás se ha logrado"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cuando se reanuden las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC este 13 de enero en La Habana, ambas delegaciones entrarán en sesión permanente hasta que se llegue a un acuerdo final de paz.

Así lo anunció el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en medio de una reunión de su gobierno con sus asesores y negociadores de paz como paso previo a la última etapa del proceso de diálogo con el grupo guerrillero.

Santos se reúne en Cartagena con su equipo asesor de paz y con expertos internacionales para evaluar en qué va el proceso con las FARC y planificar el avance en el último punto de la agenda de negociación: la implementación de los posibles acuerdos para poner fin al conflicto armado.

Santos dijo que este será un acuerdo que no dejará contento a todo el mundo pero que es hora de que el país empiece a pensar en un futuro en paz.

"Sabemos que no es un acuerdo perfecto, como no lo es ningún acuerdo de paz, pero los conocedores del tema y los expertos internacionales coinciden en que es el mejor acuerdo de justicia transicional que se ha hecho hasta ahora en la historia”, dijo el mandatario.

 

publicidad

La reunión continuará este viernes.