CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

¿Pagarías 2 millones de dólares por esta antigua moneda?

Por Aaron Smith

(CNN) -- Un coleccionista de monedas acaba de pagar casi 2 millones de dólares por una antigua moneda de diez centavos.

Pero no se trata de cualquier moneda de diez centavos. La 1894-S Barber es una de las monedas menos comunes del mundo. Por esa razón es que fue subastada por 1.997.500 dólares en Tampa el jueves.

"La moneda de diez centavos 1894-S Barber es una rareza clásica del sistema monetario estadounidense, a menudo agrupada con el dólar de 1804 y el níquel 1913 Liberty como Los Tres Grandes de las rarezas numismáticas de Estados Unidos", dijo Heritage Auctions en un comunicado de prensa.

La Casa de la Moneda de San Francisco fabricó alrededor de 2,5 millones de estas monedas de diez centavos, pero según se tiene conocimiento existen menos de 10, de acuerdo con Heritage. Esto se debe a que una crisis financiera en 1893 acabó con la demanda para una nueva acuñación, y casi todas las monedas de diez centavos fueron fundidas. Solo 19 fueron puestas en circulación.

El comprador optó por permanecer en el anonimato, de acuerdo con Heritage. La casa de subastas está llevando a cabo una serie de subastas de monedas estadounidenses del 6 al 11 de enero.

La moneda de diez centavos 1894-S Barber es una de las menos comunes del mundo.

Muchas de las monedas tienen un valor que asciende a cientos de dólares, en lugar de miles o millones.

publicidad

En el 2013, un dólar de plata de 1794 batió récord cuando fue vendido por 10.016.875 dólares, de acuerdo con el subastador de monedas Stack's Bowers Galleries en Irvine, California.