CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

4 palestinos mueren tras supuesto intento de ataque con cuchillo a soldados israelíes

Por -CNN-

(CNN) -- Cuatro palestinos murieron en la madrugada del viernes por disparos de las fuerzas israelíes en la Ribera Occidental luego de dos presuntos intentos separados de ataques con cuchillo, según informó Israel.

En el primer fatal incidente, tres palestinos que supuestamente intentaron perpetrar un ataque con cuchillo murieron por disparos de las fuerzas israelíes en el cruce del asentamiento de Gush Etzion en la Ribera Occidental, dijo una fuente militar israelí este viernes.

"La fuerza frustró el ataque y respondiendo a la inminente amenaza de peligro disparó a los atacantes. Dos de ellos murieron", dijo la fuente militar israelí a CNN. "El tercero recibió tratamiento médico en el lugar de los hechos pero más tarde murió debido a las heridas".

Ningún soldado israelí o civiles resultaron heridos en el incidente.

El ministro palestino de Salud, Mufiz al-Makhalalati, dijo que los tres palestinos eran primos y eran procedentes de la ciudad de Sa'eer, cerca a Hebron. El ministerio los identificó como Ziyad Kawazbeh, de 18 años; Ahmad Kawazbeh, de 19 años, y A'laa Kawazbeh, de 19 años.

publicidad

Segundo incidente

En un segundo incidente, "un palestino armado con un cuchillo intentó apuñalar soldados al noreste de Hebrón", dijo la fuente militar a CNN. "Las fuerzas frustraron el ataque y le dispararon al asaltante, provocando su muerte". Ningún soldado resultó herido.

El ministro al-Makhalalati lo identificó como Khalil Mohamad Shalaldeh, de 16 años, procedente de la ciudad de Beit Eynoun en la Ribera Occidental.

El hermano de Shalaledeh, Mohammad Shalaldeh, murió luego de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en noviembre.

El titular de Salud de Palestina dijo en un comunicado que el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes desde octubre de 2015 ha llegado a 149.

Entre tanto, la organización médica y de desastres israelí, Magen David Adom, reportó que por lo menos 27 israelíes han muerto por ataques de palestinos desde la mitad de septiembre.