CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Autoridades belgas hallan las huellas de Salah Abdeslam en un apartamento

Por Don Melvin

(CNN)— Autoridades belgas hallaron material para fabricar explosivos, rastros del explosivo TATP y la huella digital de un sospechoso de los ataques terroristas de París durante un registro en un apartamento en Bruselas en diciembre, confirmó este viernes un fiscal en Bélgica.

Los hallazgos sugieren que el apartamento pudo haber sido durante un tiempo el escondite de Salah Abdeslam, quien es buscado en conexión con los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Abdeslam, de nacionalidad francesa aunque nacido en Bélgica, sigue prófugo y es uno de los hombres más buscados en Europa.

Las autoridades francesas confirmaron que llevaba un cinturón explosivo hallado en una calle de París 10 días después de los ataques terroristas de noviembre, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación en diciembre.

El apartamento en Bruselas que pudo haber sido su escondite fue registrado el 10 de diciembre. Fue alquilado "bajo una identidad falsa que pudo haber sido utilizada por una persona ya bajo custodia en este caso", informó la fiscalía en un comunicado este viernes.

Tres cinturones hechos a mano que podrían haber sido destinados para el transporte de explosivos también se encontraron en el apartamento.

publicidad