CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Cómo cargar la batería de tu teléfono en menos de un minuto

Por David Goldman

(CNNMoney) -- ¿Es posible cargar tu móvil de 0% a 100% en menos de un minuto? Sí. Acabo de verlo.

Pero necesitarás ponerle una batería especial a tu teléfono, perforar agujeros a través de la carcasa hasta la batería, poner conectores de cobre en los agujeros y conseguir un cargador especializado de 200 amperios.

O podrías dejarle la carga instantánea al emprendimiento israelí StoreDot, el cual está diseñando un sistema de alimentación que puede cargar tu teléfono hasta 200 veces más rápido que las velocidades de carga de hoy en día.

En sus laboratorios, StoreDot ha desarrollado nuevas moléculas que posibilitan que una batería especializada de iones de litio se cargue rápidamente. Acoplado con una unidad de carga igualmente especializada, tú puedes cargar tu teléfono en seis minutos, un minuto e incluso en 30 segundos, según el modelo de cargador que estés usando.

La solución más práctica de StoreDot es su cargador de 50 amperios, el cual puede alimentar un teléfono hasta el 100% aproximadamente en seis minutos. Se llama el "x20" porque carga tu teléfono 20 veces más rápido que las soluciones de carga de hoy.

De los accesorios que StoreDot ofrece, el x20 es el más fácil de implementar porque viene con un cargador de pared de tamaño bolsillo... y cargar un teléfono más rápido que eso requiere de una conexión directa a la batería y un monstruoso paquete de carga.

publicidad

El x100 (¡adivinaste! es 100 veces más rápido) requiere que subas la corriente hasta los 200 amperios. Los fabricantes de teléfonos inteligentes también tendrán que hacer agujeros a través de la parte trasera, lo cual no se adhiere exactamente a los estándares de diseño actuales. Pero imagina que enchufas tu teléfono durante medio minuto y lo tienes totalmente cargado. Seguro intercambiarías alguna estética a cambio de eso.

El director ejecutivo de StoreDot, Doron Myersdorf, reconoce que cada solución tiene sus inconvenientes y sus limitaciones.

Incluso el modelo x20 requiere un conector especial de 20 pines que se ve similar a los antiguos conectores del iPhone y el iPod. En tanto que la mayor parte de la industria migra al conector USB universal Tipo-C, tomará un poco de tiempo convencerlos de que regresen y usen uno especializado.

"Ellos pueden implementarlo de la manera en que quieran hacerlo, pero yo necesito 20 pines para hacerlo", dijo Myersdorf en una entrevista.

El cargador x100 es más grande que tu mismo teléfono inteligente y definitivamente no es algo que quisieras andar llevando en un bolso.

Las soluciones de carga de StoreDot también le añaden aproximadamente 30 dólares de costo a cada teléfono inteligente. Después de que los proveedores y los fabricantes de los teléfonos inteligentes obtengan sus tajadas, esto haría que los teléfonos inteligentes fueran aproximadamente 60 dólares más caros. Eso podría ser un factor decisivo para muchos, especialmente si consideras que los precios de los teléfonos inteligentes están cayendo por los suelos.

Aun así, Myersdorf dice que StoreDot ha generado una cantidad significativa de interés de parte de las compañías de teléfonos inteligentes... y 66 millones de dólares en financiamiento.

StoreDot actualmente está trabajando en una solución más económica. Pero aún tenemos un gran camino por recorrer hasta que esto pueda ver la luz del día. Necesitan despejar todo tipo de aprobaciones de regulaciones (Myersdorf afirma que en realidad esto es más seguro que las baterías tradicionales de iones de litio, porque es menos propenso a la combustión). Además, el costo continuará siendo un problema durante varios años.

Él predice que las primeras baterías StoreDot aparecerán en el mercado en 2017. Pero, para 2018, cuando la tecnología empiece a ser adoptada más rápidamente, Myersdorf cree que el costo de poner las soluciones de carga de StoreDot en los teléfonos inteligentes será el mismo que el de las baterías de hoy en día.