CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Desaparece otro multimillonario chino

Por Charles Riley

(CNNMoney) -- El fundador de la marca de moda Metersbonwe ha desaparecido; esta es la más reciente en una serie de desapariciones de alto perfil en China.

Metersbonwe informó el jueves que no podían ubicar al fundador Zhou Chengjian, y pidió que se suspendiera la cotización de sus acciones. Los medios locales informaron que Zhou, junto con el secretario de la junta de la compañía, había sido detenido por agentes del orden público.

Zhou es uno de los individuos más ricos de China, con una fortuna neta estimada de más de 4.000 millones de dólares, de acuerdo con la revista Hurun Report.

Algunos de los titanes empresariales más ricos y poderosos de China han desaparecido en meses recientes. Algunos a la larga han aparecido y han vuelto a sus puestos; otros no. Sus ausencias rara vez han sido explicadas.

La mayoría de las desapariciones son parte de una campaña contra la corrupción promovida por el presidente Xi Jinping desde que asumió el cargo en 2013.

Los expertos habían esperado que la campaña se debilitara, pero la fuerte caída de las bolsas este verano ha llevado a una nueva ola de desapariciones. Los reguladores están tomando medidas enérgicas contra el presunto tráfico de influencias y la "propagación de rumores".