CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

El fuego arrasa un pequeño pueblo en Australia

Por Hilary Whiteman

(CNN)-- Bomberos australianos están luchando contra un gran incendio que arrasó el pequeño pueblo de Yarloop, y está amenazando a otros al sur de Perth, en el oeste de Australia.

Noventa y cinco casas fueron destruidas hasta ahora, y en los pueblos cercanos de Harvey y Waroona fue declarada la situación de emergencia, según los Servicios de Emergencia de Australia Occidental.

Más de 200 bomberos y personal de apoyo están actualmente luchando contra el incendio, con cerca de 50 camiones y 24 vehículos de construcción pesada, como excavadoras o excavadoras.

No ha habido evacuaciones obligatorias, pero se está instando a los residentes a abandonar o defender activamente sus propiedades. Cuatro personas han resultado heridas hasta el momento y no se han registrado víctimas mortales, dijeron los servicios de emergencia.

El fuego arrasó hasta ahora alrededor de 46.000 hectáreas, incluyendo docenas de residencias privadas, un molino, una estación de tren y otros edificios públicos.

Medios locales dijeron que hasta un tercio del poblado de Yarloop fue destruido, incluyendo edificios históricos que datan de finales de 1800.

publicidad

Los residentes fueron evacuados a la cercana Pinjarra, donde están a la espera de los funcionarios del Servicio de Emergencias.