CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sospechoso de ataque a policía dice que lo hizo “en nombre del Islam"

Por -CNN-

(CNN) -- El sospechoso del tiroteo a un policía de Filadelfia confesó cometer el acto "en nombre del Islam", según dijo un alto oficial de la policía.

El capitán de homicidios de la policía de Filadelfia, James Clark, dijo que el sospechoso indicó que prometió su fidelidad al Estado Islámico, también conocido como ISIS.

El capitán James Clarke le dijo a CNN que el sospechoso dijo específicamente “yo sigo a Allah. Prometo mi lealtad al Estado Islámico y es por eso que lo hice”, al confesar que disparó contra un oficial de policía de Filadelfia.

Un oficial dijo que el tirador que atacó el policía llevaba puesto una zobe, un vestido largo originario de la península Árabe y otros países de la región.

Los investigadores dicen que ellos no han hablado con el policía herido para obtener su versión de los hechos.  El oficial debe ser sometido a varias cirugías y aún está sedado.

El policía tiene un codo roto, su arteria braquial fue impactada y los vasos sanguíneos y los nervios del brazo dañados.

Tanto la policía como el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI ejecutan órdenes de allanamiento en la casa del sospechoso, afirmaron las autoridades.

El comisionado de Filadelia Richard Ross dijo que el sospechoso es un hombre de 30 años de edad, originario de Yaedon, Pensilvania.

Ross agregó que el arma usada por el atacante había sido robada de la policía.

Este viernes, un oficial de policía de Filadelfia uniformado recibió tres disparos mientras estaba en su patrulla, en un aparente caso de tentativa de asesinato, según le dijo a CNN un funcionario policial.

El hombre armado disparó en 13 oportunidades con una pistola semiautomática, impactando el brazo del oficial tres veces, dijo la fuente.

El oficial herido fue capaz de regresar los disparos y el sospechoso fue tomado en custodia. Un arma 9 milímetros fue recuperada, dijo la fuente.

La policía de Filadelfia, en su cuenta verificada de Twitter, agradeció "las muestras de apoyo de nuestro valiente oficial, Jesse Hartett".

"Por favor téngalo en sus pensamientos y oraciones mientras se recupera", añadió la policía.

El comisionado de la policía de Filadelfia Richard Ross le dijo a la afiliada de CNN, KYW, que las imágenes de este caso son "aterradoras".

"Sólo tengo que decirles esto: cuando ves este video —tenemos un video que capturó el momento— es una de las cosas más aterradoras que he visto. Es decir, este hombre trató de ejecutar a un oficial de policía".

"El oficial de policía no sabía que esto iba a pasar. Es increíble que él esté vivo", dijo él. "Fue herido tres veces en el brazo izquierdo, por lo menos se partió un brazo, un daño significativo a sus nervios. Afortunadamente él está bien".

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, le dijo a la KYW que está feliz de que el agente esté bien. "Hay muchas armas, muchas armas en las calles y creo que nuestro gobierno nacional debe hacer algo al respecto".