CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Policía de Helsinki recibe reportes de casos de acoso sexual en Año Nuevo

Por -CNN-

(CNN) -- La policía de Helsinki recibió múltiples quejas por casos de acoso sexual que habrían tenido lugar durante las celebraciones de Año Nuevo, según informó el subdirector de la institución, Ilkka Koskimäki, en un comunicado.

Tres ataques se reportaron inicialmente a la policía diciendo que había una "una reunión en pasajes subterráneos de personas que buscan asilo en cercanías de la estación del tren", dice el comunicado.

"Un acoso similar ocurrió también en el centro de la ciudad", añade el comunicado. De tres quejas, dos han sido elevadas a ofensas criminales, según las autoridades.

La policía dijo que las autoridades fueron advertidas antes del 31 de diciembre de que personas que buscan asilo en la ciudad podrían tener planes de "reuniones extensivas".

"Personas que buscan asilo procedentes de Iraq llegaron a Helsinki para celebrar el Año Nuevo desde los centros de acogida de la ciudad, y también desde otras partes de Finlandia", dice el comunicado.

publicidad

Sobre las 11 p.m. más de 1.000 solicitanes de asilo iraquíes se congregaron en pasajes subterráneos en los alrededores de la estación del tren. La policía removió docenas de personas del área y varias de ellas fueron aprehendidas en horas de la noche bajo el acto policial.

La policía dijo que no tuvo conocimiento de intentos de ataques durante la noche misma de Año Nuevo.

"Desafortunadamente sólo fuimos informados de esos ataques después, y éstos no fueron reportados a oficiales de policía o a administradores de seguridad", dice el comunicado.