CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Sean Penn entrevistó a 'El Chapo' para 'Rolling Stone'

Por CNN Español

Actualizado 10 de enero 

(CNN Español) -- Joaquín 'El Chapo' Guzmán se reunió en octubre pasado con el actor Sean Penn en Sinaloa, poco menos de tres meses antes de ser capturado por fuerzas de la Marina en el norte de dicho estado, reveló la revista Rolling Stone el sábado.

Penn publicó un artículo en la revista en el que narra cómo logró reunirse con el capo de la droga, quien fue capturado por fuerzas federales este viernes por la mañana en Los Mochis.

Penn escribió en el artículo que la actriz mexicana Kate del Castillo, tras ser contactada por abogados de Guzmán, fue quien organizó una primera reunión con Guzmán Loera y sirvió de interprete.

publicidad

El artículo fue publicado por la revista horas después de que la procuradora de México, Arely Gómez, confirmara que Guzmán Loera había contactado a actrices y productores porque pretendía realizar una película autobiográfica.

"Las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas", dijo Gómez durante un mensaje a los medios el viernes.

Luego de la reunión con Penn y Del Castillo, tropas mexicanas estuvieron a punto de capturar al líder del cartel de Sinaloa, quien logró escapar herido tras caer a un pequeño barranco mientras era perseguido a pie por fuerzas especiales.

A pesar de intento de captura, 'El Chapo' Guzmán continuó comunicándose con Penn y Del Castillo a través de mensajería de BlackBerry y videos, según Rolling Stone.

Del Castillo se refirió a sus comentarios sobre 'El Chapo' en una entrevista con Carmen Aristegui en noviembre de 2015.

México quiere hablar con los actores

Un alto funcionario policial de México le dijo a CNN que las autoridades quieren interrogar a Penn y a Del Castillo. Específicamente, dice la fuente, quieren saber la ubicación en donde entrevistaron al narcotraficante.

La fuente dice que el gobierno mexicano no tenía conocimiento del encuentro hasta que Rolling Stone publicó su nota el sábado.

No obstante, otro funcionario del gobierno mexicano dijo después a CNN que sí sabían de la entrevista antes de la publicación Rolling Stone y que fue una de las pistas para encontrar al capo, pero no dijo exactamente cuándo supieron.