CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así invierten su dinero los ejecutivos tecnológicos Bill Gates, Jeff Bezos y Eric Schmidt

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- Son los líderes de las empresas de tecnología más importantes, pero también ayudan a financiar las novedades tecnológicas.

Eric Schmidt, de Google; Jeff Bezos, de Amazon, y Bill Gates, de Microsoft, encabezan la lista de ejecutivos poderosos del mundo de la tecnología que también son inversionistas benefactores, según la Insider List del sitio web The Information, que se publicó el jueves 7 de enero.

Juntos, Schmidt, Bezos y Gates, han invertido en más de 104 empresas. La cantidad exacta de inversiones (y sus montos) se desconoce porque muchos de los acuerdos privados de inversión no se reportan.

"La imagen que surge es la de un grupo exclusivo de ejecutivos poderosos que intervienen en multitud de proyectos", se lee en The Information, un sitio de noticias del mundo de la tecnología por suscripción.

En el artículo se señala que aunque hay otros inversionistas benefactores que tienen más actividad, las inversiones de estos ejecutivos revelan sus pasiones y su apuesta respecto al futuro de la tecnología.

publicidad

Echemos un vistazo a la clase de empresas que estos conocedores han fundado recientemente.

Eric Schmidt

El presidente ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google, invierte en varios sectores: grandes archivos de datos, servicios a demanda y tecnologías de la salud, entre otros.

—Periscope Data, que ayuda a los científicos de datos a crear visualizaciones personalizadas detalladas.

—Blade y Roadie, unas empresas emergentes de tecnología a demanda. Blade es una empresa de logística para helicópteros a la que suele llamarse "la Uber de los helicópteros". Por otro lado, Roadie se encarga de la logística en envíos. Conocida como la red de envíos vecino a vecino, usa el espacio vacío en los autos para reducir los costos tradicionales de los envíos.

—Doctor on Demand. Uno de sus fundadores es Dr. Phil y ofrece consultas por video en línea con miles de médicos y terapeutas certificados en todo Estados Unidos.

Jeff Bezos

El presidente y CEO de Amazon ha invertido en una amplia gama de empresas emergentes y también fue de los primeros en invertir en empresas más conocidas como Uber, Airbnb y Twitter.

—Convoy, que ayuda a los dueños de camiones a encontrar, cotizar y programar transportes de carga.

—Fundbox, que hace anticipos a facturas pendientes, con el fin de que los contratistas (carpinteros, plomeros y trabajadores independientes) eviten los problemas en su flujo de efectivo.

—General Fusion, que desarrolla tecnología para producir energía limpia a través de la fusión nuclear.

Bill Gates

El fundador y director de Microsoft ha respaldado a varias empresas que han tenido impacto en el ámbito de la biotecnología, la medicina y el desarrollo social.

—Impossible Foods, que usa la tecnología molecular para crear alternativas a la carne y a los lácteos con plantas y granos.

—Nimbus Therapeutics, una empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos de vanguardia para enfermedades como el cáncer y los trastornos inmunitarios.

—Change.org, una plataforma de peticiones en línea que se usa para movilizar el apoyo a las causas sociales.

Otros de los ejecutivos del mundo de la tecnología en la lista son Mark Zuckerberg, de Facebook, quien respalda a AltSchool, y Sergey Brin de Google, inversionista de 23andMe y Tesla Motors.