CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Capturan a 4 adolescentes que violaron a una mujer de 18 años en Brooklyn

Por Holly Yan, Lorenzo Ferrigno

(CNN) -- Cuatro adolescentes que forzaron a un padre a dejar a su hija para que ellos pudieran turnarse para violarla en un parque fueron arrestados, informó el Departamento de Policía de Nueva York, que agregó que un quinto sospechoso sigue en libertad.

La mujer de 18 años, víctima del ataque, estaba con su padre en el parque Osborn en Brooklyn a eso de las 9 p.m. el pasado jueves cuando fueron abordados por cinco hombres, explicó el Departamento de Policía de Nueva York.

Uno de ellos amenazó con un arma al padre y a la hija y lo obligaron a abandonar el área, dijo la policía.

Luego, cada uno de los cinco asaltantes violaron a la mujer, dijeron las autoridades

El hombre le dijo a la afiliada de CNN, WABC, que él estaba cerca de la cancha de balonmano con su hija tomando una bebida cuando los hombres llegaron.

“Uno de ellos puso un arma en mi cara, diciéndome que corriera, y luego todos abusaron de ella”, le dijo el padre a WABC.

Él dijo que no tenía un teléfono celular con él en el momento, por lo que fue a una tienda a pedir ayuda, pero, dijo, la tienda no llamó a la policía.

Cuando el padre volvió junto a dos oficiales de policía, los atacantes se habían ido, afirmaron las autoridades.

La joven víctima dijo a WABC que ella pidió ayuda, pero ninguno de ellos se detuvo.

“No sabía qué hacer”, dijo ella. “Tenía mucho pánico”.

La víctima sufrió cortes en sus brazos, cuello y rodillas durante el asalto, según relató la portavoz de la policía Arlene Muniz. La joven fue llevada a un hospital cercano, donde fue tratada y dada de alta.

El domingo por la noche las autoridades dijeron que los sospechosos — de 14, 15, 15 y 17 años— estaban en custodia pendientes de ser acusados. Dos de los asaltantes se entregaron y otros dos fueron capturados, dijo la policía de Nueva York.

Las autoridades publicaron un video de vigilancia donde dicen que se ve a los cinco atacantes entrar a una tienda antes del incidente.

“Estoy disgustado y profundamente entristecido por el terrible ataque que tuvo lugar en Brownsville en la noche de ayer”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Cada neoyorkino en cada vecindario merece sentirse seguro y protegido, y no nos detendremos hasta que los culpables de este perturbador ataque se hagan responsables de sus acciones. Esta administración tiene cero tolerancia por los ataques sexuales y trabajaremos para asegurarnos que este tipo de crímenes no vuelva a suceder otra vez”.