CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

¿Llantas de hielo?, lo novedoso del Lexus NX

Por Kevin Lui

(CNN) -- Cuando se trata de conducir sobre hielo, el fabricante japonés de automóviles Lexus parece haber tomado un riesgo. Su nuevo modelo único en su clase literalmente conduce sobre agua congelada.

La compañía ha equipado a uno de sus crossovers compactos NX con un conjunto de llantas hechas de hielo.

Las llantas fueron creadas en Londres por un equipo de cuatro expertos en esculturas de hielo de Hamilton Ice Sculptors, un negocio de 35 años de antigüedad que se especializa en crear instalaciones de hielo y nieve a gran escala.

"Ser un escultor gira en torno a tener una buena silueta y un detalle llamativo", explicó Jack Hackney, uno de los escultores que trabajó en el proyecto, en un video detrás de escenas publicado por Lexus.

"Esta es la razón por la que las llantas son geniales, porque la forma de la armazón del auto es una forma muy fuerte, audaz y geométrica, así que esto realmente se deja ver en el hielo".

Con base en un escáner de láser de las partes reales del NX, los escultores replicaron las llantas.   El escáner capturó incluso los detalles más pequeños, como la banda de rodadura y el patrón de las llantas. Hacer cada llanta de hielo tomó 36 horas.

publicidad

El auto en sí fue almacenado a una temperatura de -30°C durante cinco días antes de que lo llevaran a un garaje helado y lo condujeran, con cuidado, en un espacio controlado.

Escultores de hielo profesionales de la empresa Hamilton Ice Sculptures basada en Londres crearon llantas de hielo.  

Escultores de hielo profesionales de la empresa Hamilton Ice Sculptures basada en Londres crearon llantas de hielo.

Luces LED dentro de las llantas le agregan una dimensión adicional brillante a las llantas cristalinas; esta claridad se logró al esculpirlas utilizando hielo congelado a partir de agua suavizada y en movimiento.

Partes acrílicas fueron insertadas en las llantas para asegurarse de que el hielo en realidad pudiera sostener el peso del auto, el cual pesa casi 2 toneladas.

Lexus dice que la hazaña se llevó a cabo luego de tres meses de investigación, diseño y pruebas.

Esta no es la primera vez que el fabricante de autos ha logrado hacer un truco de mercadeo visualmente impresionante.

En octubre, Lexus exhibió una versión 'origami' en tamaño real de uno de sus autos sedán en el Reino Unido. Construido a partir de 1.700 hojas de cartón cortadas con láser, el auto estaba equipado con un motor eléctrico, y también fue posible conducirlo.

Y anteriormente ese año, Lexus develó una 'hoverboard' de la vida real que podía levitar, parecida a la que apareció en la secuela de 1989 "Volver al futuro".