CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Llega la ayuda humanitaria a Madaya, Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Un convoy de 44 vehículos llegó este lunes a las afueras de la sitiada ciudad siria de Madaya, según una fuente de las Naciones Unidas y un doctor que está dentro de la ciudad.

El convoy de ayuda humanitaria inició su recorrido desde la capital de Siria, Damasco, hacia Madaya este lunes para entregar suministros humanitarios cruciales, según le dijo una fuente de la ONU a CNN.

La fuente agregó que un segundo convoy llegó al norte de la provincia de Idlib para entregar ayuda a en las ciudades de Foua y Kefraya, como parte del mismo trato de ayuda humanitaria.

Mientras los 44 camiones se dirigían a Madaya, nuevos reportes no confirmados emergieron relacionados con más muertes por hambre en esa ciudad.

Un doctor de un hospital de Madaya, el doctor Khalid, le dijo a CNN que mas de siete personas han muerto de hambre en las últimas 48 horas.

Khalid dijo que una mujer de 55 años y un hombre de 28 años murieron este lunes. Cuatro personas más murieron durante el fin de semana, incluyendo un niño de 9 años de edad, dos hombres de 30 años, una persona de 70 y una más de 50 años de edad.

publicidad

CNN no pudo confirmar de manera independiente las causas de la muerte de estas personas.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) dijo en su cuenta de Twitter que “la situación de más de 200 pacientes desnutridos en #Madaya #Siria podría llegar a ser crítica y tendrían que ser hospitalizados dentro de una semana si la ayuda no llega”.

La ciudad de Madaya, al noroeste de Damasco, es hogar de unas 40.000 personas y se ha reportado que está sitiada desde el pasado mes de julio.

Madaya ha estado en el ojo internacional en días recientes luego de que se difundieran imágenes vía internet de residentes demacrados y personas hirviendo pasto para alimentarse.