CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Aplazan sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela por falta de quórum

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- La que habría sido la segunda sesión de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela fue suspendida este martes según lo certificó el presidente del órgano legislativo Henry Ramos Allup.

De acuerdo con Ramos Allup, la sesión se suspendió porque no hubo quórum, por lo que una nueva sesión fue convocada para este miércoles a las 10:30 a.m..

Este anuncio llega después de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declarara en desacato este lunes a los tres diputados opositores impugnados y a la directiva de la Asamblea Nacional que los juramentó en contravía con la decisión de diciembre de suspender la posesión de los tres diputados de la Mesa de Unidad Democrática y uno del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Amazonas.

El TSJ ordenó desincorporar a los tres diputados opositores juramentados el 5 de enero.

La Sala Electoral decidió que todos los actos legislativos serán nulos mientras los tres diputados estén en el cargo.

Los diputados oficialistas habían pedido al TSJ que declarase nulas todas las decisiones de la Asamblea Nacional por considerar que desacata una de sus decisiones.

publicidad

El expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo este martes que si la AN continúa omitiendo las decisiones de la TSJ el PSUV declararía una omisión legislativa, lo que permitiría que la Sala Constitucional del TSJ asumiera las funciones de la asamblea.

De igual forma dijo que de continuar esta situación, el presidente Nicolás Maduro no acudiría a presentar su Memoria y Cuenta frente a la AN como lo estipula la constitución que debe ocurrir a más tardar el 15 de enero.