CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El hombre más rico de China compra estudio de Hollywood

Por Jethro Mullen

(CNNMoney) -- El hombre más rico de China compra otra gran parte de la industria cinematográfica estadounidense.

El grupo Dalian Wanda Group del multimillonario Wang Jianlin anunció el martes que adquirirá el estudio de Hollywood Legendary Entertainment, cuyos recientes éxitos de taquilla incluyen "Jurassic World" e "Interstellar".

Wang, un antiguo soldado que construyó un vasto imperio en el sector inmobiliario y de entretenimiento, hizo olas en la industria cinematográfica de Estados Unidos en 2012 cuando su compañía compró la cadena de cines AMC.

Desde entonces, él ha expresado su deseo de añadir un estudio de Hollywood a su gama de propiedades y aumentar el alcance de Wanda a nivel mundial.

El martes, esa meta fue marcada en su lista de deseos con el anuncio del acuerdo de 3.500 millones de dólares por la compra de Legendary. Entre la lista de películas de la compañía estadounidense privada se encuentran: "¿Qué pasó ayer?" y la reciente serie "Batman", del director Christopher Nolan.

La adquisición de Legendary hará de Wanda Film Holdings Company la compañía cinematográfica con mayor generación de ingresos en el mundo, lo que aumentará la presencia de Wanda en China y en Estados Unidos, los dos mercados más grandes del mundo", dijo Wang en un comunicado.

publicidad

Wanda ya es el operador de cadenas de cines más grande del mundo, produce películas en China y está construyendo un parque de un poco más de 200 hectáreas para la industria del cine en la ciudad de Qingdao.

Legendary también maneja negocios de televisión, digitales y de historietas. Su presidente ejecutivo, Thomas Tull, permanecerá en su cargo tras la adquisición, dijo Wanda.