CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Más de 30 muertos en dos atentados de ISIS en Iraq

Por Hamdi Alkhshali

(CNN)-- Más de 30 personas murieron el lunes en dos ataques separados de ISIS en lugares públicos en Iraq, dijeron funcionarios de seguridad a CNN.

En al-Miqdadiya, al noreste de Baquba, 25 personas murieron y 46 resultaron heridas en un atentado en un café, dijeron funcionarios policiales. Dos atacantes suicidas detonaron sus chalecos explosivos y un coche bomba explotó, dijeron las autoridades.

En Bagdad, ocho personas, entre ellas un niño, murieron y al menos 20 personas resultaron heridas en un ataque en un centro comercial, dijeron funcionarios a CNN.

Un grupo de hombres armados irrumpió en el centro comercial Jawhara después de que dos atacantes detonaran sus chalecos explosivos e hicieran explotar un coche, dijeron las autoridades. Algunos compradores fueron tomados como rehenes por un tiempo. Las fuerzas de seguridad y un equipo SWAT se enfrentaron a los hombres armados, mataron a todos los atacantes y liberaron a los rehenes.

ISIS se atribuyó la responsabilidad de ambos atentados en declaraciones publicadas en su sitio de medios de comunicación.

publicidad