CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Revelan ficha policial de 'El Chapo' Guzmán en el penal de El Altiplano

Por CNN Español

(CNN Español) --  Las autoridades mexicanas del penal de alta seguridad de El Altiplano difundieron este martes las fotos policiales que le tomaron al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán cuando volvió a la cárcel después de haber sido recapturado el pasado 8 de enero.

Guzmán Loera, el hombre más buscado de México, fue recapturado en la llamada Operación Cisne Negro por la Naval de México. El capo fue trasladado al penal de El Altiplano, de donde se había fugado en julio de 2014.

(Crédito: Milenio)

(Crédito: Milenio)

En las imágenes publicadas se puede ver a 'El Chapo' sin bigote y posando con una placa con el número 3870 AJ y con la fecha de su recaptura.

Desde que el narcotraficante fue detenido, han emergido una serie de detalles sobre vida como prófugo y la operación y el trabajo de inteligencia que fueron necesarios para su captura.

Guzmán se reunió en octubre pasado con el actor Sean Penn en Sinaloa, poco menos de tres meses antes de ser capturado por fuerzas de la Marina en el norte de dicho estado, reveló la revista Rolling Stone el sábado.

Penn publicó un artículo en la revista en el que narra cómo logró reunirse con el capo de la droga, quien fue capturado por fuerzas federales este viernes por la mañana en Los Mochis.

publicidad

La procuradora de México, Arely Gómez, confirmara que Guzmán Loera había contactado a actrices y productores porque pretendía realizar una película autobiográfica.

"Las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas", dijo Gómez durante un mensaje a los medios el viernes.

No se conoce con exactitud cuánto tiempo pasará Guzmán Loera en el penal, pues según han afirmado las autoridades mexicanas, ya comenzó el proceso de extradición a Estados Unidos, pero no será inmediato.