CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Diez alemanes murieron en explosión en Estambul

Por -CNN-

(CNN) -- Diez ciudadanos alemanes murieron en Estambul tras la explosión que sacudió el centro turístico de la capital este martes. Así lo confirmó Sawsan Chebli, un vocero del Ministerio del Exterior de Alemania.


Al menos diez personas murieron y 17 resultaron heridas en el atentado.

Según el primer ministro de Turquía, el atacante suicida era un "miembro de ISIS que vino del exterior".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que un atacante suicida sirio estaba detrás de la explosión, que se produjo cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía.

La canciller de Alemania Angela Merkel dijo este martes que su gobierno estaba preocupado porque hubiera alemanes entre las víctimas de los ataques en Estambul, pues al parecer un grupo turístico de alemanas "fue impactado", pero no se conocían más detalles.

Más adelante se confirmó que al menos 9 de las víctimas mortales eran alemanes.

publicidad

Este miércoles las autoridades turcas detuvieron a un total de 68 personas en operaciones anti-ISIS llevadas a cabo en todo el país, reportó la agencia semioficial Anadolu.

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Ankara, Izmir, Antalya, Kilis, Sanliurfa, Mersin y Adana.

Entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos rusos, informó el miércoles el sitio de noticias estatal Sputnik.