CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Disney abrirá parque temático en China en 2016

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Comienza el conteo regresivo. Los fanáticos de Disney en China están a apenas cinco meses de la apertura del mega parque temático de la compañía en Shanghái.

Después de una década de planear e invertir cerca de 5.500 millones de dólares, el primer parque en China continental abrirá el 16 de junio.

China replantea los clásicos conceptos de Disney en este enorme sitio cerca de la ciudad más rica del país.

Puedes esperar ver atracciones de vanguardia y las habituales decoraciones de Disney, pero también habrá jardines chinos y otros temas que reemplazarán los motivos europeos o estadounidenses de parques anteriores.

El Shanghai Disney Resort le apuesta a que la clase media gaste más de su dinero en ocio y viajes.

El proyecto incluye dos hoteles, un distrito de compras y seis tierras temáticas: Avenida Mickey, Jardines de la Imaginación, Fantasilandia, Isla de la Aventura, Bahía del Tesoro y Tomorrowland. Opacará a los parques de la compañía en Hong Kong y Tokio.

publicidad

Inicialmente se pensaba que el parque podría abrir en 2015, pero retrasos en la construcción y cambios en el diseño aplazaron la fecha.

Los parques temáticos de Disney le generaron más de 16.000 millones de dólares en ganancias en 2015, haciéndolos el segundo negocio más lucrativo de la compañía después de la televisión.