CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Identifican apartamentos en Bélgica utilizados por los responsables de los ataques terroristas en París

Por -CNN-

(CNN) -- Funcionarios belgas han identificados tres sitios utilizados por los atacantes que mataron a 130 personas en París en noviembre.

El primero es un apartamento en el barrio de Schaerbeek en Bruselas, Bélgica, donde la policía encontró varias pistas —entre ellas materiales para fabricar bombas— que los condujeron a los atacantes y a un sospechoso adicional durante una búsqueda el 10 de diciembre.

El apartamento fue alquilado el 1 de septiembre por una persona con una identidad falsa, dijo la oficina del fiscal de Bélgica.

La segunda propiedad, un piso en Charleroi, fue alquilado el 3 de septiembre, también por una persona con una identidad falsa. En una búsqueda realizada el 9 de diciembre, los investigadores encontraron las huellas digitales de dos de los atacantes.

En ese lugar no encontraron material explosivo o armas.

La tercera propiedad, una casa en Auvelais, fue alquilada el 5 de septiembre por una persona con una identidad falsa.

publicidad

En una búsqueda realizada el 26 de noviembre, los investigadores encontraron colchones, pero no recuperaron material explosivo o armas.

El alquiler y los depósitos para las tres premisas fueron cancelados en efectivo a los respectivos arrendadores, indicó la oficina del fiscal.

Además, la investigación ha demostrado que los vehículos utilizados en los ataques se detuvieron cerca de los apartamentos.

Aún se están examinando numerosas pistas encontradas durante la búsqueda.