CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Las 10 frases más impactantes de Obama en su despedida ante el Congreso

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama pronunció este martes su último discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente enfocó su discurso en cuatro grandes preguntas: cómo darle a todo el mundo oportunidades y seguridad en esta nueva economía; cómo hacer que la tecnología actúe a favor y no en contra de la gente, especialmente para enfrentar retos como el cambio climático; cómo mantener seguro a Estados Unidos y que siga siendo líder en el mundo si ser la policía del planeta; y cómo hacer que la política refleje lo mejor de los estadounidenses y no lo peor.

Estas fueron algunas de las frases más importantes que dijo el mandatario en su intervención que fue vista por millones de personas:

1. "Cincuenta años de aislar a Cuba no han traído democracia: si quieren consolidar nuestro liderazgo levanten el embargo"

2. "Cuando un político insulta a los musulmanes o es atacada una mezquita, eso nos disminuye ante los ojos del mundo"

3. "Estados Unidos es la más nación más poderosa del planeta. Punto"

publicidad

obama 8

4. "Seguiré trabajando para cerrar la prisión en Guantánamo: es costosa, innecesaria y solo sirve para los panfletos de reclutamiento de los enemigos"

5. "Por los seres queridos que hemos perdido, por los familiares que aún podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cure el cáncer de una vez por todas"

6. "Quien diga que la economía de EE.UU. está en declive vive en un mundo de ficción"

7. Si alguien quiere poner en duda la ciencia alrededor del cambio climático, que lo haga. Estará solo"

8. "Si dudan de mi compromiso contra los terroristas, pregúntele a Osama Bin Laden"

obama 4

9. "Juntos hemos mejorado la educación e incrementado las tasas de graduación. (...). Tenemos que hacer que el costo de la universidad sea asequible para todos los estadounidenses".

10. "Tenemos que acelerar la transición para alejarnos de la energía sucia. En lugar de dar subsidios al pasado, debemos invertir en el futuro"