CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Pensó que tenía el boleto ganador del Powerball, renunció a su trabajo... pero se equivocó de sorteo

Por Valentina Becker

(CNN Español) --  Trabajadores de un restaurante en Nueva Jersey vivieron por algunos minutos la emoción de ser los ganadores del Powerball, hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un error.

La emoción de tener 1.500 millones de dólares en el bolsillo, el monto más alto jamás sorteado en el juego de lotería estadounidense Powerball, podría nublar las ideas y también la vista de cualquiera.

Así le pasó a los trabajadores del restaurante Grissini’s de Englewood Cliffs en Nueva Jersey, quienes compraron un boleto y juntos celebraron que tenían los números ganadores del Powerball. Hubo abrazos y llantos de emoción, pero la felicidad se convirtió en lágrimas cuando se dieron cuenta de que, a pesar de que tenían los números correctos, el día del sorteo era el equivocado. Uno de los empleados incluso renunció a su trabajo.

Todo quedó grabado en un video de las cámaras del local, que muestra cómo camareros, cocineros y otros trabajadores comparan las cifras del boleto con los números ganadores que aparecen en un celular. Luego estallan en gritos y abrazos al darse cuenta de que todo coincidía, pero del sorteo del miércoles anterior. Al revisar el sitio web no se percataron de que aún no estaba actualizado el sorteo del día sábado, el que realmente habían jugado.

El premio mayor de la lotería Powerball llegó a una cifra récord de 1.500 millones de dólares que fueron sorteados este miércoles.

¿No sabes para cuánto te alcanzaría? Con ese dinero, podrías darle un dólar a cada persona en China y aun sobraría para darle otro a cada habitante de Alemania. Si alguien gastara un dólar cada segundo, se tardaría 47 años en acabar con tal fortuna. O si lo canjeara por monedas de centavo de dólar podría armar con ellas una torre de mas de 238.000 kilómetros, más de la mitad de la distancia a la luna.

publicidad

Si ganaras, ¿qué harías con el dinero? Claro está que solo debes pensar cómo gastarlo después de asegurarte de que los números ganadores corresponden al boleto que compraste, para evitar la decepción más grande de tu vida.