CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Acusan de homicidio involuntario a profesor del grupo de estudiantes golpeados por avalancha en Francia

Por -CNN-

(CNN) -- El profesor que lideraba el grupo de 10 estudiantes que fueron golpeados por una avalancha en los alpes franceses este miércoles, fue acusado de homicidio involuntario, según dijo el fiscal de Grenoble Jean-Yves Coquillat este jueves.

Coquillat detalló que el grupo tomó una pendiente de categoría avanzada marcada con bandera negra que “había sido cerrada desde el inicio de la temporada, primero por la falta de nieve y porque había un alto riesgo de avalancha”.

El fiscal del caso agregó que el cierre estaba claramente indicado por varios signos y había una red de seguridad en lo alto de la pendiente para prevenir el acceso.

El profesor fue tomado en custodia mientras aún permanecía en el hospital.

Un esquiador de Ucrania y dos niños de colegio murieron después de que se produjera una avalancha en el centro de esquí Les Deux en los Alpes franceses.

publicidad

El ministro del Interior de Francia Bernard Cazeneuve emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de los dos menores y del ucraniano y añadió que todos los demás jóvenes están a salvo.