CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Al Jazeera America cerrará en abril

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Al Jazeera America cerrará el 30 de abril, informó la compañía, tras una repentina reunión de los ejecutivos el miércoles.

 

Muchos de los 700 trabajadores pueden perder sus empleos, según fuentes de la compañía.

Al Jazeera America ha sido elogiado por la calidad de sus noticias y comentarios, pero sus índices de audiencia han permanecido bajos desde su lanzamiento.

En horario de máxima audiencia, el canal únicamente promedia entre 20.000 y 40.000 telespectadores en un día común.

La razón para el repentino final del canal puede estar relacionada con la caída del precio del petróleo, el cual cayó por debajo de 30 dólares el barril el martes, por primera vez en 12 años. Eso es significativo porque Al Jazeera America es propiedad de Al Jazeera Media Group, el cual, a su vez, es propiedad del gobierno de Qatar.

publicidad

Al Jazeera America fue lanzado en 2013 después de que su compañía matriz en Doha le comprara Current TV a Al Gore y a otros por 500 millones de dólares. El canal fue anunciado como una alternativa sobria frente a la tirria y el sensacionalismo que tipifica a otras fuentes de noticias por cable.

"Los telespectadores verán un canal de noticias distinto a los otros pues nuestra programación prueba que Al Jazeera America transmitirá noticias basadas en hechos, imparciales y a profundidad", dijo el antiguo director ejecutivo del canal, Ehab Al Shihabi, en el momento del lanzamiento.

Pero desde el principio, Al Jazeera America ha sido acosado por terribles índices de audiencia y luchas internas. El año pasado, dos de sus antiguos empleados presentaron demandas contra la compañía acusándola de antisemitismo y machismo en la sala de redacción.

Al Shihabi, quien fue nombrado como acusado en una de las demandas, fue desbancado en mayo y reemplazado por Al Anstey, quien había servido previamente como director administrativo de Al Jazeera en inglés.