CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El mundo del espectáculo le dice adiós a Alan Rickman

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de que se supo la noticia de la muerte del actor británico Alan Rickman, celebridades, actores, escritores y usuarios se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias.

Rickman es más conocido por su papel como el profesor Snape en la saga de películas de Harry Potter y fue precisamente este personaje el que ha sido más nombrado entre los usuarios de internet, que recuerdan al odiado y amado maestro de pociones.

J.K. Rowling, autora de los libros en los que se basaron las películas, tuiteó sus condolencias:

"No hay palabras para expresar qué tan impactada y devastada estoy de enterarme de la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso".

Daniel Radcliffe, el autor que interpretó a Harry Potter en las cintas, le rindió un sentido homenaje a Rickman en su página de Google Plus:

https://plus.google.com/+DanielRadcliffe/posts/SG1NZZvTKRt

"Alan Rickman es sin lugar a dudas uno de los más grandes actores con los que trabajaré. También es uno de las personas más leales y comprensivas que conocí en la industria del cine. Me apoyó mucho tanto en el set como después de los años de Potter. Estoy seguro que fue y vio todo lo que hice en los escenarios de Londres y Nueva York. No tenía por qué hacer eso. Sé de otras personas que han sido sus amigos por mucho más tiempo que yo y dicen: "si llamas a Alan, no importa dónde esté ni qué tan ocupado se encuentre, te va a devolver la llamada", escribió Radcliffe.

La actriz Emma Watson, Hermione en la cintas, publicó una imagen de Rickman en su Twitter con una frase en la que apoyaba el feminismo –causa a la que se ha dedicado la intérprete en los últimos años– y compartió un breve mensaje en su página de Facebook:

"Estoy muy triste de enterarme de lo de Alan hoy. Me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con un hombre y actor tan especial. Realmente extraño nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos".

El grupo One Republic tuiteó: "Descansa en paz, Alan Rickman. Actor de Die Hard, Robin Hood, Love Actually, Harry Potter (Profesor Snape). De nuevo, maldito cáncer".

"David Bowie murió de cáncer a los 69. Ahora Alan Rickman muere de cáncer a los 69. Dos grandes talentos, una enfermedad horrorosa", tuiteó el periodista y presentador Piers Morgan.

‏La también actriz Mia Farrow compartió una foto de Rickman junto a este mensaje:

"Todos los que conocían a Alan Rickman o que trabajaron con él o vieron sus impresionantes interpretaciones están adoloridos por su pérdida"