CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA sanciona al Atlético de Madrid y al Real Madrid por traspasos internacionales de menores

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por incumplir las normas sobre los traspasos y fichajes de futbolistas menores de 18 años.

Según anunció el órgano rector del fútbol mundial este jueves "ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

La sanción consiste en que los clubes no podrán fichar ni dar de alta a ningún jugador durante las dos próximas ventanas de contratación.

"Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—, y no incluye la venta de futbolistas", añade la FIFA.

De igual forma, los equipos deberán pagar una multa en francos suizos: 900.000 para el Atlético de Madrid (unos 890.000 dólares) y 360.000 para el Real Madrid (cerca de 360.000 dólares).

publicidad

Los clubes tendrán un plazo de 90 días para regular la situación de todos los jugadores menores de edad, afirma la FIFA.