CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco invita al circo a 2.000 personas sin hogar, refugiados y pobres

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un grupo de personas sin hogar, refugiados, pobres y algunos detenidos recibieron un regalo del Vaticano que tal vez muchos de ellos no se esperaban: una tarde de diversión en un circo italiano, según informó la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

El espectáculo en el Rony Roller Circus, que ofreció 2.000 entradas a petición del Vaticano el pasado 14 de enero, se abrió con una canción dedicada al papa Francisco interpretada por un español sin hogar que asistió a la función.

En una audiencia general de enero de 2015, el papa Francisco se había pronunciado sobre las personas que trabajan en el circo resaltando sus espectáculos como “creadores de belleza”.

“Eso le sienta bien al alma. ¡Cuanto necesitamos la belleza!'', había dicho en aquella ocasión, según citó el Vaticano.

Rony Vassallo, uno de los artistas del circo, le dijo a Radio Vaticana que quedaron muy satisfechos de ofrecer ese espectáculo a los más necesitados.

publicidad

“Es agradable poder darle la oportunidad a estas personas desfavorecidas de que presencien un espectáculo de circo. Nos sentimos muy satisfechos; es algo que nos hace sentir bien”, dijo Vassallo.

“Sólo queremos ser capaces de traer de vuelta a ese niño interior que está dentro de cada uno de nosotros”, agregó el artista del circo Rony Roller Circus.

Pero la jornada no sólo estuvo llena de colores y magia. Los asistentes al espectáculo que necesitaron cuidados médicos también tuvieron la oportunidad de ser examinados por médicos y enfermeros de los Servicios Sanitarios Vaticanos, que estuvieron presentes a las afueras del circo.