CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Feria de Juegos en Hong Kong muestra los juguetes que serán tendencia en la Navidad de 2016

Por Kevin Lui

(CNN) -- ¿Buscas volar por la habitación? ¿Quieres practicar el control mental?

Algunos juguetes que te permiten hacer ambas cosas estuvieron en exhibición en la anual Feria de Juegos y Juguetes en Hong Kong esta semana.

Se trata del evento de juguetes más grande de Asia, atrae a más de 2.000 fabricantes de juguetes, y es el lugar donde los compradores conocen a muchos de los juguetes imprescindibles de este año que terminan bajo el árbol de Navidad alrededor del mundo.

Y algunos de los que son parte de la industria esperan con ansias un año extraordinario, con la perspectiva de que las familias más grandes en China posiblemente impulsen las ventas.

Realidad virtual

publicidad

Parece que 2016 será un año exitoso para los juguetes que incorporan la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA).

Desde drones que brindan una experiencia de vuelo en primera persona por medio de cascos de RV hasta kits de arqueología que vienen no solo con una réplica de esqueletos de dinosaurios, sino también con bestias animadas.

Y en lugar de competir con pantallas móviles, gran parte de los fabricantes las están adoptando, lo que hace que las aplicaciones móviles sean una parte integral de sus nuevos productos; al menos 41 expositores las mostraron este año.

Por ejemplo, los fans de "Batman" pronto podrían encontrarse entrenando para la batalla con su personaje favorito con solo usar sus mentes.

El control de ondas cerebrales es la excepcional característica de un juego basado en la próxima película "Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia".

Su desarrollador con sede en Hong Kong, Soap Studio, también está preparando otros productos autorizados de 'Batman', desde un modelo coleccionable de 'Batwing' que levita, hasta una serie de bustos holográficos del superhéroe.

¿Más niños, ingresos más altos?

Ahora que China oficialmente está implementando la política de dos hijos, el Consejo de Desarrollo del Comercio en Hong Kong se muestra optimista sobre las perspectivas del mercado chino.

"Ya hubo un aumento del 80% en las exportaciones de productos de bebé desde Hong Kong hasta China continental en los primeros once meses de 2015 en comparación con 2014", dice Chong.

Ella espera que los padres chinos gasten 75.000 millones de yuanes (11.400 millones de dólares adicionales en sus recién nacidos). Sin embargo, algunos expositores, entre ellos Yang Xiaofang, un expositor de la provincia de Guangdong de China, dijo que ellos no contaban con una explosión de la natalidad para impulsar las ventas.

"Antes, ya podías tener un segundo hijo si así lo querías, siempre y cuándo conocieras el camino correcto", explica Yang.