CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

En vivo: grandes felinos de Kenya con Periscope

Por Esra Gurkan

(CNN) - Esta semana, la gente de todo el mundo puede disfrutar de un safari en Kenya desde la comodidad de sus propios hogares.

Por primera vez en el mundo, los usuarios de Internet y los amantes de la naturaleza pueden ver imágenes en vivo de los leones, mediante la aplicación Periscope de Twitter.

Eso es posible gracias a una alianza con el Ministerio de Turismo y HerdTracker de Kenya, la cual capturó la gran migración de ñus el año pasado.

Las transmisiones en vivo conforman la nueva campaña de turismo de Kenya llamada #KenyaLive y estarán disponibles en todo el mundo hasta el 18 de enero.

El equipo responsable de la filmación está utilizando tecnología de última generación, incluyendo una cámara submarina atada a la espalda de una tortuga.

Por la noche, los cofundadores de HerdTracker, Carel Verhoef y Andre Van Kets han utilizado una cámara Ammonite Starlet con luces infrarrojas para hacer tomas de los leones después de las horas de trabajo.

publicidad

Han capturado algunos de los más interesantes y raros comportamientos animales con 50 transmisiones en vivo durante más de 11 días.

Los espectadores pueden ver a los grandes felinos cazando, comiendo e incluso apareándose.

Van Kets señala que aunque las interacciones durante el día son más fáciles de detectar, solo un grupo selecto que visita Kenya puede tener acceso a la experiencia nocturna.

"Las interacciones durante el día son posibles en casi todos los parques, reservas y zonas de conservación de Kenya, siempre y cuando tengas un buen guía y una buena dosis de paciencia. Con las interacciones nocturnas, es esencial que viajes a las zonas de conservación donde se permite conducir de noche", dice.

Sin embargo, incluso algunos del equipo — que tienen experiencia en capturar algunos de los momentos menos comunes de la fauna de Kenya— se han llevado algunas sorpresas durante la filmación en este momento.

Stuart Price, fotógrafo del equipo, dice: "En los 10 años desde que he estado fotografiando leones en África, ayer por la tarde fue la primera vez que apunté hacia arriba para obtener la imagen. Esto sucedió luego de que un juguetón león joven saltara a un árbol a menos de cinco metros de nuestro vehículo", asegura.