CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Tres estadounidenses desaparecidos en Bagdad

Por Mohammed Tawfeeq

(CNN) - Tres contratistas estadounidenses están desaparecidos en Iraq desde hace dos días, dijo un alto funcionario de seguridad en Bagdad.

"Una empresa presentó un informe este domingo sobre la desaparición de tres integrantes de su personal hace dos días. Son contratistas estadounidenses. Estamos investigando este informe", dijo el funcionario a CNN.

Por otra parte, un funcionario de seguridad iraquí con conocimiento del caso dijo que dos de los tres contratistas son ciudadanos con doble nacionalidad iraquí-estadounidense, y que el tercero es nacional estadounidense.

Los hombres fueron sacados de un apartamento por desconocidos armados, en el sureste del barrio de Dora, el viernes por la tarde, dijo la fuente.

Los contratistas fueron forzados a subir a un convoy formado por varios vehículos, agregó el funcionario, quien habló con CNN bajo condición del anonimato, ya que no está autorizado para hablar con los medios de comunicación.

El barrio de Dora, en Bagdad, es un lugar con diversidad religiosa. Sus residentes son lo mismo chiítas, que suníes o cristianos.

publicidad

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que estaba al tanto del informe que las desapariciones en Iraq.

"Estamos trabajando con la plena cooperación de las autoridades iraquíes para localizar y recuperar a las personas", dijo el portavoz John Kirby, en un comunicado.

CNN Jim Sciutto y Hamdi Alkhshali contribuyeron en este informe.