Duncan Jones y su padre David Bowie

En la carta, Taubert elogió el último álbum de Bowie, Blackstar, por sus “referencias, pistas y alusiones” y su “mensaje de despedida” que coincidió con la muerte del cantante en su casa.

“Muchas personas con las que hablo como parte de mi trabajo creen que la muerte predominantemente ocurre en hospitales, en escenarios muy clínicos, pero presumo que uno escogería una casa y planearía esto con algún detalle”, escribió Taubert. “Este es uno de nuestros objetivos en el cuidado paliativo, y nuestra capacidad para conseguir esto podría implicar que otros lo vean como una opción que querrían ver realizada”.

El médico además menciona a una mujer que tiene cáncer avanzado. Taubert y la mujer comparten la admiración por la música de Bowie, y ella le habló sobre la forma en que le gustaría morir.

“Hablamos sobre una buena muerte, los últimos momentos y cómo son típicamente. Y hablamos sobre el cuidado paliativo y cómo puede ayudar”, escribió Taubert.

“Ambos nos preguntamos sobre cómo debió haber sido alrededor tuyo y cuando diste tu último aliento y si alguien estaba sosteniendo tu mano. Creo que esto era uno de los aspectos de la visión que ella tenía de su propia muerte que eran más importantes para ella, y le diste una forma de expresarle ese anhelo personal a mí, un relativo extraño”.

Bowie murió el 10 de enero. Jones tuiteó la noticia en sus redes sociales.

Tras la muerte, Blackstar llegó a la primera posición en las listas en medio de las discusiones sobre el simbolismo al que se refiere Taubert.

Bowie además rompió un  el récord de reproducciones en un día en Vevo, muchas en el video de la canción “Lazarus”.

La carta de Taubert fue publicada en un blog del sitio web del British Medical Journal.