CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Encuentran fósiles de monstruosa especie de cocodrilo marino prehistórico

Por CNN Español

(CNN Español) -- Investigadores de la Universidad de Bolonia en Italia descubrieron los fósiles del cocodrilo marino más grande jamás encontrado. Los científicos desenterraron al Machimosaurus rex de una zona en Túnez que se ha convertido en un área clave para la exploración paleontológica.

El Machimosaurus rex tenía una longitud de hasta 10 metros y pudo llegar a pesar hasta tres toneladas, lo que según la universidad italiana es el doble del tamaño de un cocodrilo de agua salada de hoy en día.

Así se veía el animal marino:

#fanti #Cau #machimosaurus_rex

A photo posted by Davide Bonadonna (@dbonadonna) on

publicidad

El monstruoso cocodrilo era un depredador infalible que vivía en ambientes como lagunas entre Europa y África.

"Un estudio cercano de la anatomía de su cráneo sugiere que tenía una poderosa fuerza de mordida que podía destrozar los caparazones de grandes tortugas", afirma la universidad en un comunicado.

Se cree que el Machimosaurus rex vivió en la región hace 150 millones de años al final del periodo jurásico y estos fósiles podrían ofrecer una nueva mirada sobre la hipotética extinción masiva al final del Jurásico, pues según otros hallazgos, este cocodrilo y otras especies marinas estaban vivas durante el periodo Cretácico, apenas 25 millones de años después del supuesto evento catastrófico.

"Este hallazgo pone a prueba lo que sabemos de esta extinción masiva, una crisis biológica menos estudiada que la extinción masiva que exterminó a todos los dinosaurios".