CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

¿Es relevante que el jefe de las FARC use zapatos Nike? Debate en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una controversia se desató el fin de semana en las redes sociales y los medios de comunicación en Colombia tras la divulgación de un video del máximo cabecilla de las FARC a la Federación Juvenil Comunista de Laguna Paiva, en Argentina.

La polémica no fueron (solo) las palabras de Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', críticas al sistema capitalismo, sino que las pronunciara mientras vestía zapatillas deportivas Nike, una de las marcas consideradas íconos del capitalismo.

Algunos medios divulgaron el video abriendo el debate a la que para algunos es incoherencia del líder guerrillero. Uno de ellos fue Noticias Caracol, quien tuiteó con la pregunta "Predica pero no aplica?".

'Timochenko', quien desde su llegada a La Habana desde septiembre de 2015 para participar en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia es muy activo en Twitter, le respondió el tuit al medio cuestionando la crítica: "¿Qué quieren, que me ponga alpargatas? Entonces dirían mira lo atrasado que está".

El tema se volvió tendencia en Colombia e incluso figuras como la exsenadora opinaron. Córdoba sugirió que se lanzara una línea de tenis y que las ventas "sean para la paz":

El debate está entre quienes dicen que 'Timochenko' no es consecuente y lo acusan de cínico y quienes critican a los medios por concentrarse en frivolidades y no en el fondo del debate alrededor de los diálogos de paz.

https://twitter.com/JuanPsicologiaa/status/688872003131027458

https://twitter.com/VLADDO/status/688842183412154369

https://twitter.com/JaramilloEPaisa/status/688520935977168896?lang=en

El tema también dio para comentarios con notas de humor, como el del periodista Eduardo Arias:

El caricaturista Matador recordó que Fidel Castro usa ropa Adidas.