CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Jordan Spieth, el número 1 del mundo, iguala el récord de Tiger Woods

Por Matias Grez

(CNN) – Puede que apenas haya comenzado el 2016, pero Jordan Spieth ya está encendiendo las alarmas de sus rivales al igualar el récord de Tiger Woods de siete títulos del PGA Tour, ganados antes de cumplir 23 años.

El número 1 del mundo se lució en el Hyundai Tournament of Champions en Kapalua, Hawai, en donde terminó con una tarjeta de 30 bajo par, a ocho golpes de su rival más cercano, el campeón defensor Patrick Reed.

Esta es la segunda vez en la historia del PGA Tour que un jugador ha registrado una tarjeta de 30 bajo par en un evento de 72 hoyos, a un golpe del récord del sudafricano Ernie Els, que estableció en el mismo campo en 2003.

“Estoy muy satisfecho”, dijo Spieth el domingo, luego de la ronda final del torneo.

“Me sentí cómodo toda la semana, sentí que era solo unas cortas vacaciones durante las fiestas y luego traté de continuar lo que estaba haciendo el año pasado”, añade el golfista.

“Funcionó esta semana, y todas las partes del juego estaban marchando. Voy a seguir exactamente lo que estábamos haciendo el año pasado”.

Spieth, que cumplirá 23 años el 27 de julio, se demoró tan solo un mes más que Woods en reclamar su séptimo título. Aunque en su palmarés incluye dos Majors, en comparación a uno de Woods, Spieth necesitó 77 torneos mientras que su antiguo rival sólo lo hizo en 38.

Woods –qué se convirtió en profesional a los 20 años– jugó 77 torneos, tenía 18 victorias, incluyendo otro ‘major’.

Spieth minimizó las comparaciones con sus logros en 14 campeonatos.

“No estoy nada cerca, yo no creo que haya ninguna razón para comparar", dijo Spieth. "Es muy temprano. Estoy muy emocionado por en donde estoy al comienzo de mi carrera y lo que Tiger ha hecho, no me imagino que se logre de nuevo, pero me agrada estar en ese círculo”, dijo Spieth.

Si bien el PGA Tour reconoce los logros de Woods como su punto de referencia –sus registros completos comenzaron en 1970– un golfista de una época anterior –cuando los profesionales competían junto a los aficionados– tenían estadísticamente logros mayores.

Horton Smith ganó 10 torneos antes de cumplir 22 años, ocho de ellos en la primera temporada del PGA Tour en 1929. Smith se coronó en otras cuatro oportunidades antes de cumplir 23 años, y luego se convirtió en el primer ganador del Torneo de Maestros en 1934.
Spieth, por su parte, tratará de defender su título en Augusta en abril.