CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kim Kardashian y Kanye West como nunca los has visto antes

Por Esra Gurkan

(CNN) -- Dennis Owusu-Ansah es un artista ghanés que reside en Nueva York y cuyas imágenes de arte pop están arrasando con Instagram.

Al adaptar y reimaginar a algunos de los más grandes artistas con prendas africanas auténticas y atuendos culturales, Owusu-Ansah resalta la belleza de África a través de su obra.

Con un brillantes colores opuestos o complementarios que contrastan con intrincados patrones, las imágenes han transformado a personas como Drake, Rihanna y Beyoncé en poderosos íconos africanos con atuendos tradicionales y con nombres tradicionales.

"Después de presenciar el momento en el que un grupo de hombres se burlaron de mi amigo porque llevaba puesto un atuendo con tejido kente (con motivos africanos) mientras nos dirigíamos a la iglesia, pensé que algo tenía que hacerse a fin de cambiar la perspectiva de las personas que no estaban familiarizadas con la cultura africana", le dijo a CNN.

publicidad

"No tenían ni idea de lo que mi amigo llevaba puesto. Uno de los chicos gritó: 'Ese hombre lleva puesta una sábana envuelta en el cuerpo como si fuera invierno'. Yo vi este incidente como una oportunidad para educar a las personas acerca de quiénes somos y lo que representamos a través de mi obra de arte".

Después de ese momento decisivo, Owusu-Ansah, de 26 años de edad, decidió que quería que su obra de arte contara una historia para que su audiencia aprendiera: "que África no solamente se trata de lo que los medios de comunicación describen en la televisión", sino que este es "un continente rico en historia, diversidad y tradiciones".

Al decidir representar a las celebridades que son tendencia en el negocio del entretenimiento, Owusu-Ansah sabe que ellos tienen una influencia en sus fans.

Al ilustrarlos con atuendos africanos, él espera que esto haga consciencia acerca de la cultura tradicional, y que permita que las personas empiecen a educarse a sí mismas y a aquellos a su alrededor respecto a la cultura africana.

Con más de 12.000 seguidores en Instagram, la base de fans de Owusu-Ansah está creciendo cada día e incluso se ha extendido y ha empezado a crear ropa unisex.

Su obra no parece estar reduciendo la velocidad y tampoco su público en lo que respecta a su búsqueda de obras de arte, conocimiento y tradiciones africanas accesibles.