CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Puedes ver un animal escondido en esta imagen?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una ilusión óptica es la nueva sensación en internet y ha puesto a los usuarios a poner a prueba sus destrezas visuales.

Se trata de la imagen de líneas en zig zag del artista ruso Ilja Klemencov, que fue publicada en Imgur originalmente hace tres años y que hace unos días se viralizó en redes sociales.

View post on imgur.com

En la imagen, titulada "Pueden desaparecer" está nada más y nada menos que un oso panda... en un aparente apoyo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), cuyo logo es el mismo panda de la obra de Klemencov.

Para algunos usuarios, el panda se ve de inmediato, pero a muchos les cuesta trabajo. El truco está en alejarse un poco de la pantalla, o mirarla desde un ángulo más cerrado.

El oso panda del logo del WWF surgió inspirado por el panda Chi-Chi, que llegó al Zoológico de Londres en 1961, año de la creación del Fondo. El logo fue creado por el artista y ambientalista Gerald Watterson. Desde entonces los panda han sido el símbolo de la conservación en el mundo.

publicidad

Según esa organización, existen 1.864 osos panda que viven en hábitats naturales. Se trata de una especie en peligro de extinción.

De ahí la razón de la imagen: tras una mirada fija, las líneas hacen desaparecer el panda.

Al parecer, los panda también son ahora el símbolo de los retos virales, pues hace unas semanas se hizo muy popular la imagen del artista húngaro Gergely Dudás (conocido como Dudolf) en que la gente tiene que adivinar dónde está el animal en medio de muñecos de nieve, a modo de Dónde está Wally.