CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Ride Along 2' supera a 'Star Wars' en la taquilla

Por Katia Hetter

(CNN) -- Al final fueron dos amigos los que lograron destronar a Star Wars como la reina de la taquilla.

'Ride Along 2', la secuela de los estudios Universal protagonizada por Kevin Hart and Ice Cube abrió en el puesto número uno en la taquilla este fin de semana ganando cerca de 34 millones de dólares.

Después de cuatro semanas de que 'El Despertar de la Fuerza' estuviera en el número uno, cayó al número 3 en su quinta semana después del estreno, ganando unos 25 millones de dólares, según cálculos de RenTrak.

A algunos fanáticos le podrá doler que haya terminado el reinado de la más reciente película de la saga, pero no hay que sentir lástima por Disney.

Después de 31 días, la cinta ha ganado en Norte América más de 851 millones de dólares y más de 1.000 millones de dólares a nivel internacional, para un gran total de 1.800 millones.

'El Despertar de la Fuerza' se convirtió en la película más taquillera en la historia norteamericana este mes cuando recaudó en taquilla 764,4 millones de dólares en Estados Unidos, superando la marca de 740,5 millones de 'Avatar'.

publicidad

Con 12 nominaciones a los premios Oscar, The Revenant quedó en la casilla número dos de películas más taquilleras en su segunda semana de estreno (recaudó 29,5 millones de dólares).

La película de Michael Bay '13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi', debutó en el cuarto lugar con $16 millones.

La cinta del estudio Paramount 'Daddy's Home', que protagonizan Will Ferrell y Mark Wahlberg, quedó en el quinto lugar en su cuarta semana de lanzamiento, recaudando 9,3 millones de dólares.