CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China registra su crecimiento económico más bajo en 25 años

Por CNNMoney

(CNNMoney) — En medio de la inestabilidad financiera, China ha publicado su crecimiento económico más débil en 25 años.

El Producto Interno Bruno (PIB) se expandió un 6,9% en 2015, informaron las autoridades chinas el martes (hora local). Esta información se encuentra en línea con el estimado de 6,9% que los economistas dieron a CNNMoney.

El promedio de crecimiento chino está lejos de la espectacular expansión de China en décadas recientes, pero está en línea con el objetivo del gobierno chino de 7% anual.

La economía china creció 6,8% en el cuarto trimestre de 2015, comparado con el mismo periodo de 2014. Los economistas estimaron un crecimiento de 6,9% para este trimestre.

Tras años de una tórrida expansión, la segunda economía más grande del mundo ahora está desacelerándose. El gobierno está tratando de cambiar la máquina de crecimiento lejos de las exportaciones e inversiones fuertes en infraestructura, a los servicios del sector y demanda de consumidores.

La incertidumbre sobre el panorama de la economía china, clave en el crecimiento global de años recientes, ha impactado a los mercados internacionales. La moneda china, el yuan, ha perdido valor frente al dólar.

publicidad

La economía china va a crecer menos este 2016, de acuerdo con estimaciones.