CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Cuatro ciudadanos franceses murieron en el ataque en Burkina Faso

Por -CNN-

(CNN)-- La presidencia de Francia informó este martes que cuatro ciudadanos franceses que trabajaban en Amnistía Internacional murieron durante o después del ataque a un restaurante y hotel en Ougadougou en Burkina Faso el pasado 15 de enero.

Entre las víctimas francesas hay una mujer fotógrafa y tres colegas hombres. La presidencia identificó a los ciudadanos como Leila Alaoui, Arnaud Cazier, Eddie Touati y Antonio de Oliveira Basto.

El presidente francés Francois Hollande les rinde tributo y expresa su solidaridad con sus familias, según el comunicado.

Al menos 29 personas murieron por el ataque que perpetraron yihadistas afines a al Qaeda contra un hotel y un café frecuentados por turistas occidentales en Uagadugú , la capital de Burkina Faso.

Los atacantes habían tomado rehenes e intercambiaron fuego con las fuerzas de seguridad, dijo la gendarmería de Burkina Faso, según reportó la televisión estatal RTB.

La mañana del ataque, el Ministerio del Interior de Francia dijo que 126 personas habían sido liberadas durante el operativo para retomar el control del hotel Splendid, de acuerdo con BFM TV, afiliada de CNN. Esa información se difundió mientras la operación, en la que también participaban militares franceses, seguía en curso.

publicidad

"Todo mundo entró en pánico. Había sangre por todos lados", relató un testigo.

Los cuatro terroristas, incluidas dos mujeres, murieron durante el enfrentamiento con fuerzas especiales antiterroristas.