CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El 10% de graduados creen que la jueza Judy pertenece a la Corte Suprema

Por Daniella Diaz

(CNN) -- Casi el 10% de los graduados universitarios que fueron encuestados creen que Judith Sheindlin, también conocida como "jueza Judy", trabaja en la Corte Suprema.

Sheindlin es una abogada estadounidense que se volvió popular como la jueza de un programa de televisión de casos legales con el nombre de "Judge Judy". En el programa de televisión Sheindlin se encarga de pequeñas disputas en una sala de tribunal, pero Sheindlin no trabaja en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La encuesta, llevada a cabo por el Consejo Estadounidense de Fideicomisarios y Alumnos en agosto del 2015 y publicada en enero del 2016, concluyó de las 1.000 personas encuestadas que los graduados universitarios "desconocen de forma alarmante la historia estadounidense y herencia".

La encuesta además encontró que el 28,4% de los graduados universitarios correctamente identificaron a James Madison como el padre de la constitución. Alrededor del 59% de los estudiantes universitarios encuestados creen que el padre de la constitución fue Thomas Jefferson, quien fue de hecho el principal escritor de la Declaración de Independencia.

Esta además encontró que casi el 60% de los graduados universitarios no podían identificar correctamente un requerimiento para ratificar una enmienda constitucional y un 40% de graduados universitarios no sabían que el congreso tiene poder para declarar la guerra.

Además, la encuesta reveló que menos del 50% de los graduados universitarios encuestados sabe que los procesos de recusación presidencial son tratados ante el Senado de Estados Unidos.