CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

ISIS confirma muerte de 'John el yihadista'

Por -CNN-

(CNN) -- ISIS confirmó el martes la muerte del militante enmascarado conocido como “Jihadi John” o 'John el yihadista' en la décimotercera edición de su revista en inglés, Dabiq.

El Pentágono anunció en noviembre de 2015 que un ataque con drone había impactado el vehículo en que se transportaba el sujeto y que probablemente había muerto. Pero esta es la primera confirmación por el Estado Islámico de la muerte del militante.

La más reciente edición de la revista Dabiq también publicó una imagen del 'John el yihadista' sin su máscara, junto con un obituario. ISIS se refiere al hombre por su nombre de guerra, Abu Muharib al-Mujahir.

Se cree que 'John el yihadista' era Mohammed Emwazi, nacido en Kuwait y criado en Londres. Después de unirse a ISIS, se convirtió en una notoria y macabra herramienta de propaganda y el verdugo del grupo, burlándose de Estados Unidos y Reino Unido mientras amenazaba a rehenes de ISIS y luego los decapitaba.

Con información de Paul Murphy, Hamdi Alkhshali y Mohammed Tawfeeq.

publicidad